del brazo con la verdad    Revista Gente

Tú estás aquí (You are here): Portada(Arts. de Fondo) > "Existe Proyecto Democracia para destruir países de Latinoamérica"

                         Edición 1330
Artículos de Fondo
En exclusiva desde Alemania, Lyndon LaRouche denuncia:
"Existe Proyecto Democracia para destruir países de Latinoamérica"


El líder disidente del partido demócrata de Estados Unidos, Lyndon LaRouche precisa que nuestro panorama político derivado de la visita de la comisión de alto nivel de la OEA, se muestra en cierta forma favorable, teniendo en cuenta que el gobierno estadounidense ha bajado en sus pretensiones de imponer a como dé lugar sus objetivos de desestabilizar al Perú. "Hemos estado en reuniones claves donde se deja escuchar que el Perú puede salir bien librado de esta visita de exploración de la OEA" Sin embargo, nos anuncia al mismo tiempo, que el denominado "Proyecto Democracia, propuesta para hacer dado a los países sudamericano ya está en marcha en el Perú". Sobre Diego García Sayán, señala que es el nexo directo de estas organizaciones que ahora intentan imponer la dolarización en el Perú.

A raíz de la visita de la comisión de alto nivel de la OEA, previamente hubo una reunión, el viernes último, del Consejo Permanente de ese organismo con sus integrantes César Gaviria y Lloyd Axworthy ¿Qué fue lo que se conversó?
De primera intención, creo que ha habido una leve mejoría en términos del presidente Bill Clinton, así que el departamento de Estado dará la impresión de portarse bien. Sé que tratan de poner en práctica lo que significa el Tratado de Libre Comercio con el Perú para dentro de unos cuantos años. Hemos estado en reuniones claves el viernes último en Washington, donde se deja escuchar que el Perú puede salir bien librado de esta visita de exploración de la OEA.

Pero eso se puede llevar a cabo bajo características o condiciones específicas...
Está bien, pero en el caso peruano lo que querrán inmediatamente será la dolarización del Perú, o por lo menos algo que se aproxime a la dolarización, lo que emplearán ellos para generar créditos para sí mismos en las bolsas de Nueva York y otros establecimientos especializados.

Específicamente ¿quién está detrás de estas propuestas?
La pandilla que está detrás de Al Gore en Wall Street, precisamente es la que quiere promover la dolarización, promover el Tratado de Libre Comercio, al que se integrarían el Reino Unido y Canadá. Un segundo tema de gravitante importancia es que estamos descubriendo una situación internacional de gran influencia, denominado Proyecto Democracia.

¿En qué consiste ese Proyecto Democracia?
Es un proyecto internacional que se lanzó en 1982 y un año después se convirtió oficialmente en la Fundación Nacional para la Democracia (FND), después del discurso que dio el presidente Ronald Reagan ante el Parlamento británico, donde habló de la necesidad de construir la democracia en el mundo entero.

¿Quién es quién en la FND?
Casi desde su fundación, el presidente de la FND ha sido Carl Gerchman. En Harvard y en Yale fue miembro de la Liga Socialista de los Jóvenes. Más tarde, como lo muestran los documentos del FBI disponibles, gracias a la Ley de Libertad de Información se convirtió en una "oreja" de la Liga Antidifamación del B’nai B’rith (ADL). Es una cooperación en inteligencia que se maneja, aunque recibe fondos del gobierno que financia sus operaciones, pero también funciona como un brazo del departamento de Estado y la integran los tipos más perversos del mundillo de la inteligencia. Su intención específica es el copamiento de organizaciones políticas bajo el disfraz de la democracia para destruir naciones para sus intereses personales.

¿Quiénes están representados en esta organización?
Los representantes y financistas de la FND son, entre otros, La Fundación Cartago, controlada por Richard Mellon Sacaife, quien financió muchos aspectos del intento de golpe de Estado parlamentario contra el presidente Bill Clinton. La Fundación Ford, que es la organización empresarial de élites de Wall Street. También el Instituto por una Sociedad Abierta (ISA) de Nueva York que dirige George Soros.

¿Soros nuevamente?
Precisamente Soros, a través del Centro Lindesmith del ISA, ha financiado varias campañas para la legalización de drogas promoviendo internacionalmente el consumo de drogas como un "derecho humano" y conduciendo "una guerra del opio" contra las naciones. Otra organización involucrada es la Fundación Soros, que canaliza los fondos de Soros, junto con la ISA.

En el caso peruano, se escucha con insistencia a la organización Diálogo Americano...
Es otra entidad para la que su norte es la legalización de las drogas internacionalmente. El Perú tiene un nexo específico en el titular de la Comisión Andina de Juristas, Diego García Sayán, quien trabaja para ellos en forma abierta. Además, es el nexo directo de la dolarización en el Perú. Esa es una de las principales tareas que le han encargado sus jefes internacionales.

Precisamente, Diego García Sayán tuvo frases muy fuertes en contra suya en el programa "Vértice" de Canal N...
Sí, tuve ocasión de conocer esas expresiones donde me califica de neonazi, entre otras cosas más, pero que me causan gracia porque eso denota que están muy asustados y que ya no saben qué hacer ni qué decir, sobre todo qué justificación van a dar a sus amos por haber fracasado en el Perú. A propósito de este tema, quiero felicitarlos por esa lucha indesmayable que realizan ustedes en defensa de la democracia en su país. Sé que algunos no los entienden, pero sus compatriotas les agradecerán algún día esta lucha individual que llevan adelante actualmente.

Además, García Sayán no puede sentirse ofendido con la verdad. él miente, está seriamente comprometido con Diálogo Interamericacno, con Human Rigths Watch, que son apéndices de ese gran pulpo que es George Soros, en su intención de acabar con las democracias en América Latina.

    Más sobre el autor de la nota






Artículos


   ¿Por qué le temen a GENTE?

   "El Perú no está sólo"

   ¡Este es Gorriti¡

   Parejas: Nuevas Tendencias

   La nota mal armada de Caretas

   Escardó responde a Hugo Guerra

   Colaboradores

   Chica de Portada

   Ediciones Anteriores



       



       




Arts. de fondo | Colaboradores | Concursos | Novedades | Contáctanos | Email | Anteriores


    Revista GENTE. Derechos Reservados www.genteperu.com                       Página mantenida por MAdSWAN Web