|
Artículos de Fondo
Toledo y Karp mintieron
Informe de GENTE apresuró el nuevo matrimonio
GENTE, tenía razón, Alejandro Toledo y Eliane Karp estaban divorciados y mintieron al país desde un principio al señalar que se habían vuelto a casar, cuando desde 1992 su divorcio era un hecho, tal como lo demostramos con pruebas en nuestra edición N° 1325 del 18 de mayo último. Además hasta el 5 de abril fecha en que obtuvimos los documentos de su divorcio en Estados Unidos y su convalidación en el Perú, en el Registro Personal de la Oficina Registral de Lima y Callao, no existía como era lógico ningún añadido que señalaba su casamiento. No estaba registrado, porque recién contrajeron enlace, el 14 de mayo.
Cabe hacer hincapié, que indagando sobre los motivos de este apresuramiento en casarse, nos dimos con la sorpresa que se habría debido a una infidencia proveniente de casa, pues durante toda lasemana previa al 14 de mayo, fecha del matrimonio civil de dicha pareja, aquí estábamos en plena elaboración de un informe contundente que demostraba que Toledo y Karp se mantenían divorciados. La infidencia se escapó de nuestras manos, y la referida pareja enterada de lo que íbamos a presentar en nuestra edición de 18 de mayo, se adelantó con todo y escogió la Municipalidad de La Molina para el matrimonio civil. Para mantener en estricto privado dicha ceremonia, Toledo presentó una solicitud pidiendo exoneración de la publicación del edicto matrimonial como es requisito para casarse. El motivo que argumentó según la secretaria general de dicho municipio, Sara Ranella, fue que lo hacía por razones de seguridad y en virtud del artículo 252 del Código Civil, que otorga la dispensa en casos de viaje, enfermedad o seguridad, se le otorgó la respectiva exoneración. Asimismo, confirmó que el matrimonio se realizó el 14 de mayo a las siete de la noche.
¿Cuánto demoró el pedido de exoneración del señor Toledo? No recuerdo exactamente cuantos días.En la semana anterior al matrimonio es que se llevó a cabo todo este procedimiento, que es muy simple, pues basta que presenten los documentos que exigen el Código Civil. Se evalúa, se hace uninforme del registrador, un informe del asesor jurídico y con eso es suficiente para la expedición de la resolución de alcaldía.
Cabe mencionar que la boda estuvo a cargo por el jefe de Registros Civiles de esa comuna Luis Dioses García, y oficiaron como testigos Adam Pollak y Martha Hurtado de Alva".
Pues bien, para nosotros, este caso es un capítulo cerrado, teniendoen cuenta que esta parejita mintió vilmente no sólo a nosotros, sino que se burló del país.
|
|