|
Artículos de Fondo
¡Arriba Perú!
Una sola voz: Basta de divisionismo este domingo
Luego del intenso y agotador proceso electoral que acabó por dividir a los peruanos, por fin llega la hora de unirnos y dejar atrás rencillas políticas para gritar a una sola voz, y que se escuche en todo el mundo: ¡PERU! Este domingo 4 a las tres de la tarde, en el Estadio Nacional, nos la jugaremos por la patria, frente a Brasil.
Todos los peruanos estarán reunidos compartiendo un mismo sentimiento, ver y sentir el triunfo de la camiseta bicolor, de nuestros hermanos futbolistas, que defenderán los colores de la bandera peruana y que necesitan de todo el apoyo y la buena vibra, para que as’ puedan lograr el objetivo. Todos esperamos que la oncena nacional juegue de igual a igual frente al scratch y que demuestren que somos capaces de pelear con garra y0 patear la pelota para reventar la red del arco auriverde. Los hinchas estarán atrincherados para darles fuerza y ánimo a nuestros muchachos, en quienes tenemos puestas todas nuestras esperanzas, sobre todo en estos momentos de polarización.
¡Sí podemos! Nosotros pedimos a nuestros cracks que tengan la cabeza fría y las piernas calientes, pues estamos seguros que con confianza, apoyo incondicional del público asistente, jugando al fútbol, sólo como nosotros sabemos hacerlo la victoria es nuestra. Para el equipo del Pacho Maturana no debe existir el miedo, conviértanse en daltónicos todos, encomiéndense a su santo favorito y dejen atrás esos complejos insulsos que muchas veces nos quitan el triunfo antes de pisar la cancha.
No hay duda de que el equipo peruano ha alcanzado gran madurez y es por eso que está pasando por su mejor momento. Pero esto no debe servir para caer en triunfalismos, porque Brasil es cosa seria. Sin embargo, no debemos temerles, porque si ellos tienen a Rivaldo, nosotros tenemos al "Chorri" Palacios, si ellos tienen a Roberto Carlos, nosotros a Jayo Legario, as’ que no nos vengan con vainas.
La intención del técnico de la selección peruana, identificado plenamente con la filosofía del jugador peruano, es volver al 1-4-4-2 con la única convicción de poder superar la marca de los hábiles jugadores rivales y arriesgar por la victoria. Claro esta que harán mucha falta los suspendidos, el portero Oscar Ibañez, el volante Nolberto Solano y el "Cañonero de los Andes" Claudio Pizarro, todos puntales en la base del equipo. Maturana sabe de las importantes bajas, pero no piensa en ello, sino en los 18 jugadores que tiene a su disposición.
El equipo nacional no contará en esta ocasión con el genial arquero Oscar Ibañez, por lo que se vio la necesidad de convocar desde un inicio al veterano Miguel Miranda, quien fue el último en incorporarse al equipo, luego de un largo viaje desde China.
Olivares tendrá la misión de frenar a Cafú, que se proyectará por la banda derecha, mientras que Juan Pajuelo y Miguel Rebosio permanecerán como centrales y tendrán la dificil, pero no imposible, misión de frenar al "Animal" Edmundo. Ya anteriormente nuestros sagueros han demostrado contundencia y anticipación para la marca. En la plaza de Solano se dejará a Jorge Soto porque es el convocado, tiene un juego parecido al de "Ñol". Juan Jayo regresó a Lima desde Argentina después de haber hecho el mejor gol de su vida con el Unión de Santa Fe, frente al River Plate, nada más y nada menos que en el histórico Monumental. Jayo, como el principal hombre en recuperar balón, se encargará de la marca junto a "Chemo" del Solar.
Jorge Soto y Palacios, quien viene de México, se ocuparán de la creación del fútbol. También ha sido convocado el delantero Zúñiga que ha venido desde Inglaterra para defender la camiseta bicolor. Julio Rivera también ha sido convocado para la marca y el ataque, no por las puras el defensa es llamado "coyote". Claro, siempre y cuando se recupere de la lesión. Su misión será anular las proyecciones de Roberto Carlos. Para esto, las prácticas en la Videna se vienen realizando con fuerza, para lograr la coordinación y armonía entre los peloteros.
Esperamos que este importante acontecimiento sirva para que de una vez por todas los peruanos nos unamos y nos dejemos de divisionismos. Por nada del mundo debemos de enfrentarnos entre peruanos, pues lo que necesitan nuestros jugadores es que les trasmitamos nuestras mejores energías. Unámonos y dejemos, aunque sea por ese día, nuestras posiciones políticas, pues este domingo, todos debemos gritar a una sola voz ÁArriba Perú! Suerte muchachos.
Más sobre el autor de la nota |
|
|