del brazo con la verdad    Revista Gente

Tú estas aquí (You are here): Portada(Arts. de Fondo) > ¿Divorcio trunco?

                         Edición 1326
Artículos de Fondo
¿Divorcio Trunco?



El sábado último, en el programa "Palabra de Mujer" que se transmite por Canal N, fue entrevistada Eliane Karp. Se le preguntó, entre otras cosas, sobre su estado civil. Ella, ante la imprevista interrogante de la conductora del programa, Rosa María Palacios, dejó su gesto autosuficiente, siendo ganada por un nerviosismo muy notorio que primero la hizo sonreir, para luego imprimir en ella un semblante adusto. Su respuesta no se dejó esperar, señalando que, en lo que respecta a su divorcio, éste "quedó trunco", para luego señalar que se volvió a casar, sin precisar fecha ni lugar. Dijo que tenían partida de matrimonio válida, pero hasta hoy no la han mostrado. Los documentos que presentamos en la edición anterior confirman que hubo divorcio y que no se ha registrado un nuevo matrimonio.

Eliane Karp ocultó la verdad, pues si el divorcio quedó trunco, como ella misma lo señaló, entonces el divorcio no ha procedido, no se llevó a la práctica y, por lo tanto, no es necesario volverse a casar pues continúan unidos por el matrimonio original de 1979. En el hipotético caso de que realmente se hubiesen casado de nuevo en el Perú, donde declaran haber vivido en los últimos años, entonces el nuevo enlace civil estaría inscrito en los Registros Públicos, que hasta el 5 de abril de este año no se ha dado.

A las pruebas nos remitimos. Según se consigna en el folio número tres del expediente respectivo de Personas Naturales de la División de Familia del Tribunal Superior del distrito de Columbia, Washington, Estados Unidos, Alejandro Toledo y Eliane Karp se separaron en 1986 y vivieron continuamente separados y aparte una de otra sin cohabitación. El documento en mención precisa también que "no hay perspectivas razonables de reconciliación de este matrimonio".

Posteriormente, la pareja se divorció en forma absoluta el 5 de febrero de 1992 en Estados Unidos, de acuerdo a documentos legales que obran en nuestro poder. Esta sentencia fue convalidada oficialmente en el Perú por el Poder Judicial el 19 de octubre de 1994. Los documentos son claros y contundentes. La pareja Toledo-Karp está divorciada con todas las de la ley en Estados Unidos y en Perú y el eventual matrimonio posterior no figura en los Registros Públicos. En las dos preguntas que le hicieron, Karp mintió nerviosamente y con notorias contradicciones y, para esconder su mentira, al más puro estilo de su pareja, señala que con su vida personal nadie debe meterse. Craso error señora Eliane. Usted y su ex esposo, como figuras visibles de Perú Posible, son personajes públicos y, como tales, le deben más de una explicación a nosotros y al pueblo peruano sobre este engorroso caso.

También llama la atención la actitud de la conductora del espacio televisivo, Rosa María Palacios, quien fue demasiado complaciente con su entrevistada. Es increíble que no se haya dado cuenta de que al decir que el divorcio quedó trunco, la señora Eliane no tuvo necesidad de volver a casarse, como lo afirmó repetidamente. Ni acá ni en el extranjero. La repregunta inmediata era "¿por qué tuvo que volverse a casar si el divorcio era trunco?". Su actitud fue demasiado pasiva. Con esto no queremos decir que tenía que atacarla, de ninguna manera, sólo averiguar la verdad como corresponde a una periodista. Canal N ha repetido este extracto de la entrevista varias veces, haciendo obvia la mentira una y otra vez.

Según figura en Registros Públicos, Alejandro Toledo sigue divorciado de Eliane Karp. Nosotros tenemos documentos a la mano y ellos tienen la obligación de presentar su partida de matrimonio válida. Si no lo hacen, no es porque no quieren, sino porque no la tienen.
Por: UNIDAD DE INVESTIGACION DE GENTE







Artículos


   Narcotráfico Internacional quiere tumbarse a Fujimori

   ¡Sí podemos CARAJO!

   Kenyi Fujimori

   Alfredo Gonzáles

   "No pienso seguir en política"

   Colaboradores

   Chica de Portada

   Ediciones Anteriores



       



       




Arts de Fondo |Colaboradores | Concursos | Novedades | Contáctanos | Email | Anteriores


    Revista GENTE. Derechos Reservados www.genteperu.com                       Página mantenida por MAdSWAN Web