|
Colaboradores
El Quinto Pie del Gato
Escribe: José
Enrique Escardó
quintopie@genteperu.com
|
"Grandes mentes hablan de ideas. Mentes promedio hablan de eventos.Mentes pequeñas hablan de otras personas." |
¿AHORA SI LES INTERESA LA CONFERENCIA EPISCOPAL?
Que el código de ética, que la mediación de la iglesia, cojudeces. Ahora se me vienen a hacer los católicos respetuosos de su iglesia cuando, en la práctica, no son más que una manga de ateos con careta, lobos disfrazados de ovejas, sepulcros blanqueados.
Cuando su iglesia les dice que vayan a misa los domingos, que no comulgen si están en pecado mortal, que amen a sus enemigos (incluyendo al Chino, al que todos esos pseudocatólicos convenidos odian, incluso el cardenal Vargas Alzamora, dando un asqueroso ejemplo de lo podrido que puede ser un religioso interesado), que no deseen a la mujer de su prójimo, que no se acuesten con putas o entre hombres, ellos se cagan en la noticia. Pero cuando Toledo se caga de miedo de que algún "amigo" lo haya filmado en algún bacanal (a los que tiene derecho si le gustan), ahí sí corre todo el mundo a pedir un código de ética.
Para esta tira de mitómanos, Estados Unidos es el país ejemplar (el país de las primarias con detectores de metales, el país de los "reality shows", el país del racismo, el país de la pena de muerte y del aborto, el país de los suicidios, el país de los psicoterapeutas, el país de las conchudas intromisiones imperialistas, el país de la intolerancia, el país de la música y la televisión cuestionada por sus propias autoridades, el país del presidente sacavueltero al que se la chupó una chibola y todo el mundo se enteró, etc.). A esos políticos peruanos, amantes de lo foráneo y traidores de la reputación de su propio país, así lo quieren, así les gusta. Bueno pues, sigan el ejemplo de sus modelitos gringos. No pidan código de ética. Los candidatos en Estados Unidos son sometidos a todo tipo de pruebas, hasta su comportamiento es cuestionado. Sino miren cómo hay candidatos que son forzados a aceptar que se metieron drogas en su juventud y cómo Clinton Superstar ha tenido que hacerle frente a acusaciones reales de una chibola que se arrodilló ante él no precisamente a pedirle perdón por sus pecados.
Ustedes, cristianos de nombre, bautizados porque sus viejos tenían miedo al "que dirán", son tan ignorantes de su propia fe que ni siquiera saben qué mierda están diciendo cuando rezan a voz en cuello "Creo en la santa iglesia católica, la comunión de los santos...". Sin embargo, se lo juran a ese dios suyo al que sólo recurren cuando les falta plata, salud o cuando han hecho alguna pendejada que no quieren que el pueblo se entere. ¿No les da vergüenza utilizar a su propio dios? Ustedes, malditos sean, no creen en nadie, sólo quieren poder, fama y dinero. Y esto que digo, predicadores de la hipocresía y la mediocridad, que les duela si tienen un mínimo de dignidad corriendo por sus inflamadas venas ateas.
Yo conozco a las religiones mejor que todos ustedes juntos, desde dentro. Por eso he decidido dejar de ser cristiano o religioso en general y lo admito sin que me interese la opinión de la sociedad.
Aunque no les parezca, no los juzgo. De eso, código de ética o no, conferencia episcopal o no, se encargará su dios. Todo a su debido tiempo. Por lo menos la iglesia actuó bien al hacerse a un lado en todo este circo, eso hay que reconocerle.
No hay peor pecador que aquél que peca y luego se hace el santo. Y, como siempre, al que le caiga el guante, que se lo chante.
Hasta la próxima. Y busca siempre "el quinto pie del gato", es bueno ver la vida desde adentro...
Más sobre el autor de la nota |
|
|