ALEXANDRA GRAÑA
"Es un honor trabajar con Cattone"
Alejandra es una chica liberal, sin presiones, que dice lo que piensa sin temor a lo que digan los demás. Está enamorada de su tío y, en este caso, sí le preocupa lo que dirá su madre.
"Ella tiene algo de mí, es hiperactiva, fresca, casi no tiene prejuicios", nos cuenta Alexandra Graña, la bella actriz peruana, que desde hace algún tiempo viene trabajando junto al exitoso Osvaldo Cattone, interpretando a Alejandra. Con 23 años de vida y siete dedicados a la actuación, ella siente que esta atravesando por un estupendo momento, "sinceramente es un gran honor trabajar con Cattone, no sabes lo que significa para mí esta experiencia, lo admiro mucho, es una gran persona. Creo que compartir el escenario con todo ese elenco es impresionante, es como un sueño y sobre todo una gran oportunidad", nos revela muy emocionada.
Actúa desde los ocho años
Como muchos recordarán ella inició su carrera en una serie de TV, "Cero en conducta", apenas tenía once, "a pesar que era muy pequeña, considero ese el inicio de todo, luego pará por que también me gusta cantar, así que integró "Exágono", pero definitivamente me quedo con la actuación". La carrera actoral de esta bella mujer de profundos ojos y espectaculares piernas es notable, pues ha participado en diferentes novelas y miniseries de televisión, un ejemplo son su participación en "Malicia", "Obsesión", "La noche", "La rica Vicky", "Cosas del amor" y últimamente en "Gente como uno", donde el destino le tenía guardada una grata sorpresa.
Su encuentro con el "Gato"
Fue en ese ínterin que conoció al actual amor de su vida, el suertudo Carlos " El Gato" Bañuelos. "Lo conocí en las grabaciones, él estaba como asistente de producción, todo nació con unas miraditas así, y finalmente nos animamos. Es una gran persona y ya llevamos siete meses juntos, estoy muy contenta y enamorada". ¿Lo veías cuando actuaba en Carmín?, le preguntamos maliciosamente. "No, porque yo estaba muy chiquita", responde sin hacerse mucho problema.
Este ha sido el debut de Alexandra en teatro y definitivamente ha sido su prueba de fuego, tal es así que Cattone la ha vuelto a considerar para su próxima obra, "Los chismes de las mujeres", esta vez junto a su pareja.
¿Cuál es tu meta? "Mira, yo soy una persona que no se pone metas fijas, es decir, vivo la vida y la disfruto, creo que estoy creciendo como actriz y eso me alegra, la experiencia del teatro es algo increíble, que te alimenta. Entrar en escena es indescriptible, pues esas dos horas que estás allí, simplemente te olvidas del mundo".
Actualmente estudia Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Lima, ya está en el octavo ciclo y cuando acabe, seguro que se dedicará a la producción de cine o televisión, por que según nos contó, eso le apasiona.
Un poco tímida
Según sus propias palabras Alexandra se considera una chica tímida, lo dice porque le preguntamos qué sentía cuando la gente se le acerca en la calle. "Es lindo que la gente está atenta a lo que haces, que te siga y te salude en la calle, pero hay ciertos momentos en que también te incomoda un poco, pero nada serio".
La sesión con Angel
"Sinceramente, las fotos son alucinantes, imagínate que no me reconocí", nos comenta muy alegre, "creo que es un gran profesional, supo tratarme muy bien, realmente me sentí en confianza, estoy muy contenta del resultado".
Si usted aún no ha visto la obra, apárese que todavía tiene tiempo, y no se pierda la oportunidad de ver al elenco junto a un extraordinario Cattone y una bella Alexandra. Y si quieres ir con alguien y sólo tienes para una entrada, GENTE te regala la otra. ¿Qué esperas? (G. Suélar)