del brazo con la verdad     Revista Gente

Tú estas aquí (You are here): Portada > Indice > Artículos de Fondo > Angelina Jolie
Artículos de Fondo 
       
Edición 1320
Publicidad
 

 
 
 
 
 
 
 

 

publicidad@genteperu.com

 
 











escribe a publicidad@genteperu.com




























      Angelina Jolie, ganadora
                    del Oscar 
 
"No me importa lo que piensen de mí"  


La mejor actriz de reparto, hija del actor Jon Voight conversa con GENTE sobre el personaje que la acaba de lanzar a la fama internacional.A simple vista se ve como una mujer cansada, con bolsitas en los ojos y las uñas sucias y vistiendo, como de costumbre, un juego de ropa de cuero negro. Siempre se le vio con un sentido de humor belicoso, lista para defenderse si por ahí alguien le hacía alguna pregunta personal de "lavandería".

Angelina es hija de Marcheline Bertrand y Jon Voight, quienes se divorciaron cuando ella apenas tenía un año de edad. Cuando camina impresiona por su físico asombroso, sus ojos dominan su rostro melancólico y sus labios parecen explotar y formar un tercer marco de los dibujos animados de Bill Plimpton.

Por ahí dicen que ella ha sido victima de abusos (de toda clase) cuando era niña. Dicen que es bisexual. Ahora andan diciendo que comete incesto con su hermano. Lo único comprobado es que Angeline tiene 24 años y un potencial actoral admirable, habiendo ahora ganado unOscar como mejor actriz de reparto por su trabajo en "Girl interrupted" (Inocencia interrumpida).

Lo que le abrió las puertas fue su magnífica actuación en "Gia" para HBO. La película por la que ha ganado el Oscar fue dirigida por James Mangold y se trata de la historia de Susanna Kayse, una adolescente básicamente problemática (Winona Ryder). Su madre la interna en una clínica psiquiátrica y es ahí donde se vuelve una víctima de la desesperación y un dilema: si quedarse o retornar a la realidad del mundo externo tan frío que la rodea y donde quizá ella no pertenezca. En la clínica conoce a Lisa (Angelina), una psicópata carismática.

¿Qué hay de común entre tú y Lisa, sin malinterpretar la pregunta?

Cuando me metí dentro de Lisa, ella no veía lo que le rodeaba. El papel en sí me gustó desde el momento que lo leí. Lisa era como una chica "popular" a la que no le importaba lo que el resto de la gente piense de ella.

¿Qué impresión crees que le da tu personaje a los espectadores?

Francamente, no me importa lo que piensen, el sólo hecho de que se sientan impactados por el personaje, eso me satisface. Como actriz, sé que es mi trabajo ver que la gente sienta lo que ve a través de mi actuación.

Angelina respondía cada pregunta de una manera muy emocionante y parecía que Lisa todavía estaba en ella. Mientras se muerde los dedos, continúa respondiendo

. Es difícil deshacerse del personaje.Trabajar con actrices que interpretan a un grupo de psicópatas ha sido una experiencia particular para ti, me imagino....

Todos los problemas que me pusieron encima los tuve que vivir como un impulso y casi me convertía en Lisa y no podía zafarme de ella al instante. Parece que eso manifestaba ante mis compañeros de trabajo y no les gustaba. Pero al final ellos entendieron que yo tenía que vivir el personaje a cada instante, esperar la siguiente escena, y así tenía que estar todo el día. Eso era lo que me fastidiaba... ¡esperar! Me cansaba mucho. Pero, cuando llegaba el momento de hacer de Lisa, ahí todo el cansancio desaparecía. Me sentía tan aliviada que no puedo expresarlo con palabras.

Sea como sea, con las respuestas que daba acerca de su actuación, el personaje parecía todavía estar en ella. Angelina asciende como las buenas actrices, a pesar de que hizo un retiro del escenario cuando tenía 22 años y ahora, como ella misma lo dice, ha encontrado la paz interna que buscaba por mucho tiempo.

¿ Qué planes hay para ti luego de ganar este Oscar?

Estoy feliz con las cosas donde están, ahora tengo planes para empezar otra película, "Dancing in the dark". Cuando terminó "Girl interrupted" quería descansar por un tiempo, pero de repente decidí mantenerme ocupada. No veo las horas de actuar al lado de Nicholas Cage, a quien considero un ídolo masculino.

Al final, dijo que no entendía lo que estaba pasando, porque si no está trabajando, no está enfocada.
(Por Ing Eleodoro Ventocilla, Corresponsal de GENTE en Hollywood)


    Revista GENTE. Derechos Reservados www.genteperu.com                       Página mantenida por MAdSWAN Web