del brazo con la verdad     Revista Gente

Tú estás aquí (You are here): Portada > Indice > Colaboradores > El Quinto Pie del Gato
El Quinto Pie del Gato
       
Edición 1318
  Publicidad
 








publicidad@genteperu.com








publicidad@genteperu.com

















Escribe: José Enrique Escardó
quintopie@genteperu.com
 
 
 "Grandes mentes hablan de ideas. Mentes promedio hablan de eventos.Mentes pequeñas hablan de  otras personas." 

EL PAPA FRITO Y SUS METIDAS DE PATA


El papa Juan Pablo II ha pedido perdón al mundo por los pecados de la iglesia católica a través de la historia. La gente dice: "¡Qué lindo el papa! ¡Es un santo! ¡Además tan viejito y tan humilde!" Pero yo me he puesto a pensar más allá de la fotito y del "perdón mundo". Por supuesto que aquí no digo todo lo que pienso, pero por lo menos está la esencia de mi análisis.

Primero que nada, pedir perdón es un acto muy humano. Todos cometemos errores y tenemos el deber de pedir que se nos perdone y de tratar de no caer en la misma cojudez. Pero si a un solo ser humano le cuesta tanto a veces rectificar conductas complejas, ¿cuánto más le va a costar a la iglesia cambiar? Y que la iglesia cambie no significa nada más que el papa y su corte de ayayeros más cercanos se den golpes en el pecho y punto. Para la mayoría, la iglesia es el cura de la parroquia, del pueblo o del colegio. Si ese cura no se arrepiente de sus propias pendejadas, de nada sirve tanto show papal.

Pero hay más
Ha habido mucha presión en el Vaticano para que el papa no pida perdón, porque los "enemigos de la iglesia" podían usar esto en su contra. Y ahora hay muchos cardenales, obispos y curas que se están lamentando. Y es que por ahí a alguien que conoce a la iglesia por dentro y que no se come el cuento (como yo) se le ocurriría dejar de lado la imagen de un papa santo y viejito y cuestionaría las cosas con la espada en la mano. Y para que ellos le refrieguen su "error" al papa, aquí voy.

¿Qué significa que la iglesia acepte que se ha equivocado?
Significa que por lo menos quince siglos de historia occidental quedan cuestionados. Por ejemplo, si la iglesia acepta que se ha equivocado al juzgar a muchos "anticristianos" que fueron sentenciados a muerte, como Giordano Bruno en el siglo XVI, por ejemplo, eso quiere decir que la iglesia también se equivocó al premiar al cardenal que lo condenó, reconociéndolo como santo. Declarar a alguien como santo significa que la iglesia dice que esa persona está en el cielo con su diosito. Entonces, como mató a alguien por error, su mérito desaparece y ese pata no estaba en el cielo como ellos dijeron. Pero además, como el dios católico es todopoderoso, sabía que la iglesia se equivocaba cuando mató a Giordano Bruno. Si la iglesia se estaba pajareando, entonces Bruno, como víctima del error eclesiástico, según opinión del dios católico, ha debido ir al cielo, o sea que el santo es él. Una de dos: o Bruno siempre ha estado en el cielo y el cardenal que lo condenó no, o los dogmas referentes a que nadie puede salir del infierno ni del cielo para irse al otro lugar tienen que ser modificados (¡uy chucha!, hay un dogma que dice que los dogmas no se pueden cambiar... ¿y ahora?)
Si la iglesia acepta su error, debe hacer lo necesario en el futuro para completar y volver creíble su acto de contrición. O sea, decir que ese cardenal ya no es santo y que Giordano Bruno es santo. O sea que ahora va a haber una mudanza masiva del cielo al infierno y viceversa... porque así hay miles de casos. "Este es sólo un ejemplo del deshueve que se va a crear en la iglesia ahora que el viejito buena gente abrió el corazón y se cagó en la razón. Son más los contras que los pros. La iglesia ahora va a tener que desahuevarse de casi dos mil años de estupideces y transformar toda su aberrante historia. Y eso no va a ser tan fácil.

Ahora, si la iglesia es representante de su dios en la Tierra, ¿cómo entendemos que hayan hecho tanta cojudez?
Porque los que la hicieron no entendieron cuál era su misión, ¿no? Muchos de los que cometieron esos pecados de los que ahora se ha arrepentido la iglesia eran papas. Si no la entendieron, ¿cómo entonces podemos seguir aceptando la idea de que el papa es infalible?
Si no es infalible, se cae toda la estructura de la iglesia. Pero, por supuesto, nunca van a aceptar esto y entonces van a seguir las pendejadas, pero con otros argumentos. O sea, la misma chola con diferente calzón.

Lo que yo creo es que esta ha sido una de las más astutas jugadas de Satanás, con lo cual queda demostrado que él es más vivo y más poderoso que el dios católico. Todo ha sido una vez más una demostración de que la iglesia es una estructura en la que el máximo interés es escalar posiciones en las estadísticas de miembros. Si el papa plantea una unidad de los cristianos que no son parte de la iglesia católica, eso significa que todo el resto va a tener que transar en algunos aspectos con la iglesia y que, por supuesto, van a tener que aceptar la opinión de ésta y adecuar su prédica. ¿Alguien cree que la iglesia va a cambiar sus principios o que va a aceptar la autoridad de alguna de las que ellos llaman sectas de "hermanos separados"? Todo es una cuestión de poder. La iglesia quiere recuperar el poder que tenía sobre los cristianos antes de que estos se separaran. Y para ello usan todas las armas, hasta al papa viejito y bonachón que pide perdón.

A mí con huevadas...
Hasta la próxima. Y busca siempre "El quinto pie del gato", es bueno ver la vida desde adentro...

 


    Más sobre el autor de la nota
    Revista GENTE. Derechos Reservados www.genteperu.com                       Página mantenida por MAdSWAN Web