El cantante latino Carlos Santana ganó ocho premios por el tema Supernatural, igualando el récord de Thriller de Michael Jackson. las fuerzas sobrenaturales trabajaron tiempo extra en la 42° entrega anual de los premios Grammy, ya que el sorprendente álbum de regreso de Carlos Santana se llevó nueve fonógrafos dorados. Lleno de estrellas, "Supernatural" (Sobrenatural), se llevó los tres Grammys más importantes: Disco del año, álbum del año y Canción del año. Santana mismo recibió ocho Grammys, igualando el récord que estableció en 1983 Michael Jackson con su álbum "Thriller". Con estos premios, el famoso guitarrista de 52 años dejó calladitos a sus competidores chibolos, los Backstreet Boys y a la disforzadita Britney Spears, quienes llegaron jurándose los dueños de esos Grammys.
Uno de los momentos más emocionantes fue cuando la ex compañera de la Spears en el Club del Ratón Mickey, Christina Aguilera, ganó el premio a la Mejor Artista Nueva. A la Aguilera se le cayó la mandíbula al piso, casi tanto como a la mayoría de los presentes, quienes no imaginaron que ella ganaría sin ser la favorita.
Otros ganadores fueron TLC (Mejor álbum de R&B). También ganaron Mejor Canción R&B con su tema "No scrubs" El legendario Sting se llevó dos Grammys (Mejor çlbum Pop y Mejor Vocalista Pop), dejando muy tristes a otros chibolos que competían con él en la misma categoría: Marc Anthony y Ricky Martin. Hablando de Ricky, lamentablemente el único recuerdo que dejó en esta entrega de Grammys fue una presentación en vivo, porque no se llevó ni siquiera un fonógrafo de los que venden de souvenir en la puerta.
Eminem, con su discutido vocalista Slim Shady, se llevó el premio al Mejor Solo de Rap y al Mejor álbum Rap, dejando púlidos a los negritos raperos que competían con él. Hace tiempo que el mito de que el rap es para ser cantado por negros ya se derrumbé.
La reliquia del pop, Cher, se llevó el primer Grammy de su vida por su tema "Believe". Tanto nos reventaron los tímpanos con esa canción todo el año que algo le tenían que dar ¿no?
|