del brazo con la verdad     Revista Gente

Tú estas aquí (You are here): Portada > Indice > Artículos de Fondo > Jockey Club del Perú
Artículos de Fondo 
       
Edición 1312
Anuncios
 

 
 
 
 
 
 
 

 

publicidad@genteperu.com

 
 











escribe a publicidad@genteperu.com




























Caso Jockey Club del Perú 
 
¿Solución a la carrera?


Centro Comerciales del Perú y Wiese Leasing buscan salida a problemas de Jockey Plaza", es el titular con que el diario El Comercio, anuncia que los terrenos sobre los que se ha edificado este complejo comercial, pueden ser salvados de la venta.

Esta publicación, según el destacado socio del Jockey Club, Alejandro Orosco Quiñones, es una clara muestra de que, según sus propias palabras "la campaña que GENTE ha emprendido por buscar la verdad, ha dado sus buenos resultados, pues ahora las partes involucradas están seriamente convencidos de que este problema puede tener solución. El primer paso ya ha sido dado, y GENTE, con su valiente participación, lo ha logrado", dijo.

Una carta

Al respecto, recibimos en días pasados una carta del señor Gustavo Salas Guerrero, socio del Jockey Club del Perú N° 07289, quien entre otras cosas afirma que "decir que los directivos son responsables de irregularidades, o mostrar fotos de áreas ajenas al centro de esparcimiento con títulos de zona de esparcimiento convertida en potrero, es engañar, y todo aquel que engaña apoyándose en un medio influenciador es, francamente, un delincuente de lápiz y papel".

La respuesta

Sobre este punto, queremos hacer recordar al señor Salas que nuestra función como periodistas profesionales es la de única y exclusivamente, transmitir información que los denunciantes lanzan en contra de lo que ellos saben que existen irregularidades, aspecto que usted no aclara, pues sólo se encarga de lanzar diatribas a mansalva, sin ningún sustento.

En ese sentido, el dirigente del Comité de Defensa del Patrimonio del Jockey Club, Raúl Chepote Gutiérrez, precisó que si quieren pruebas de estas irregularidades, es muy fácil encontrarlas . Citó como ejemplo que no se están pagando los premios en la forma como se había pactado, es decir, 30 por ciento a los 60 días y el saldo a 180 días,Explicó que los 60 días no se están pagando pese a que ya ha vencido ese término. En cambio dijo hay una persona que se dedica a comprar esas boletas de 60 días y él se hace un descuento para cobrar en caja. Indicó que sin ir muy lejos la Asociación de Propietarios de Caballos de Carrera del Perú, en un comunicado de fecha 31 de enero del 2000, se compromete "a realizar los máximos esfuerzos para gestionar ante las autoridades del Jockey Club del Perú, el cabal cumplimiento en el pago de las obligaciones pendientes a los señores propietarios, y así evitar el colapso y paralización de la actividad hípica en un futuro muy cercano".

Siguen las amenazas

Nuevamente, manos oscuras han puesto en ejecución todo un sistema de amedrentamiento en contra de la integridad física y moral del autor de los informes sobre el caso del Jockey Club del Perú que publicamos en nuestras últimas ediciones. La semana pasada, dos sorpresivas llamadas telefónicas a mi domicilio, con el evidente intento de causar zozobra en mi familia. El verbo que utilizaron fue de lo más grotesco, causando gran preocupación a quien fue el que recibió esa "valiente" llamada.

El tenor del mismo me conminaba a que deje de una vez por todas de seguir redactando sobre ese tema. Fue una amenaza directa y furibunda.
Pues bien, así como la primera vez, respondo con la misma entereza profesional que he tratado de encaminar mi vida. Bajo ningún concepto voy a bajar la guardia sobre este tema. Es más, estamos descubriendo nuevos y mayores indicios de estas irregularidades que tocamos desde un principio. Particularmente, me comprometo a seguir adelante en esta desigual lucha, pero con la satisfacción plena del deber cumplido. Esto no nos detendrá y seguiremos porque nos protege la verdad.


    Más sobre el autor de la nota
    Revista GENTE. Derechos Reservados www.genteperu.com                       Página mantenida por MAdSWAN Web