del brazo con la verdad      Revista Gente

Tú estás aquí (You are here): Portada > Indice > Colaboradores > Sexo y Salud 
Sexo y Salud
       
Edición 1317
  Publicidad
 






publicidad@genteperu.com








publicidad@genteperu.com























             Sexo y Salud
 

 POR EL DR. AUGUSTO W. CHANG-SILVA 
      
 

 

"GENTE", 42 años del brazo con la verdad"
 

 


Escribo con sumo agrado este artículo especial en homenaje a los 42 AÑOS DE VIDA DE GENTE, que como tú Enrique muy bien dices en la página editorial "DEL BRAZO CON LA VERDAD Y UNA TRIBUNA ABIERTA SIN CONDICIONAMIENTOS PARA NUESTROS LECTORES Y PARA LUCHAR CONTRA LAS INJUSTICIAS, LOS TABÚES Y LA POLITIQUERIA".

Son más de 25 años que escribo en GENTE y nunca se me ha recortado ni una coma en mis artículos, incluso cuando en el año 1977 hice una queja por PREVARICATO poniendo los nombres de los vocales y el número del expediente; dije también que ya era tiempo de refrenar los abusos, negligencias, prevaricatos en ciertas áreas de la administración de justicia; casos que desafortunadamente todavía persisten, aunque en menor escala; como un vocal miembro de la sala de delitos tributarios y aduaneros que ha sido recientemente denunciado por el mismo Poder Judicial, por la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA).

Enrique: derrota del cáncer
Recuerdo que tú, Enrique, hace muchos años viniste a mi consultorio con tu esposa y me consultaste acerca de una lesión que tenías en el paladar por cerca de tres meses y que el otorrino te curaba con tratamiento local; te dije inmediatamente hay que hacerte una biopsia y el resultado fue cáncer al paladar, mi opinión fue que viajes a los Estados Unidos para tu operación, en donde detectaron que había llegado hasta casi la base misma del cerebro; pero en esa época, como tú recuerdas en tu editorial, te habían cerrado la revista (clausurado), no tenías ingresos económicos y me dijiste: "no tengo dinero para viajar a operarme a los Estados Unidos" y yo te dije, "vende lo que tienes y lo que no tienes" pero operate en los EE.UU. Tu viste que vender todo lo que tenías, viajaste, te operaron; te salvaron la vida y regresaste al Perú a comenzar de "cero".

Dices en tu editorial: "... hemos sufrido CIERRES, CONFISCACIONES, PRISION, BOICOT Y AMENAZAS DE TODO TIPO". "A pesar de todo, 42 años después, seguimos en la brega, como 'la revista del Perú' batallando sin parar, y nunca enarbolaremos la bandera de la rendición. Siempre hemos sostenido en GENTE que ¡los árboles mueren de pie!".

Integridad
Escrito está en la Biblia, Salmos 7:8 "JEHOVA JUZGARA A LOS PUEBLOS: JUZGAME, OH JEHOVA, CONFORME A MI JUSTICIA Y CONFORME A MI INTEGRIDAD".

Los hombres íntegros "nunca mueren"
La ética profesional o moral profesional, se suele definir como la "ciencia normativa que estudia los deberes y los derechos de los profesionistas en cuanto tales".

Decir revista GENTE es decir Enrique Escardó V-G, de un gran nivel de ética y moral; los miles, quizá millones de lectores de estos 42 años de vida periodística se identifican con la línea de conducta, siempre limpia, honesta, del brazo con la verdad; más aun los que colaboramos en ella durante tantos años y tus amigos como yo que conocemos personalmente de tu don de gentes y de tu honorabilidad, de tu espíritu de lucha, que hasta venciste al cáncer en una lucha de titanes; sabemos y estamos seguros de que aún en el día de nuestra desaparición física de este mundo, tú Enrique NUNCA MORIRAS, porque siempre vivirás en nuestras mentes, en nuestros espíritus y en nuestros corazones, porque supiste ser un hombe íntegro, al igual que GENTE.


    Más sobre el autor de la nota
    Revista GENTE. Derechos Reservados www.genteperu.com                       Página mantenida por MAdSWAN Web.