del brazo con la verdad     Revista Gente

Tú estás aquí (You are here): Portada > Indice > Colaboradores > El Quinto Pie del Gato
El Quinto Pie del Gato
       
Edición 1316
  Publicidad
 








publicidad@genteperu.com








publicidad@genteperu.com

















Escribe: José Enrique Escardó
quintopie@genteperu.com
 
 
 "Grandes mentes hablan de ideas. Mentes promedio hablan de eventos.Mentes pequeñas hablan de  otras personas." 

EXTRANJEROS DIXIT



En la antigúedad, cuando una discusión no llegaba a ninguna parte y había que taparle la jeta al oponente, el discípulo mayor de un maestro le decía al menor: "Magister dixit", lo que quiere decir "el maestro así lo dijo". En ese mismo instante, el otro cerraba el hocico y ya no argumentaba más. Igual es en todas las sectas, incluso en la católica, cuando el líder dice o dijo algo uno se tiene que meter la lengua al poto y punto. También en la política o en cualquier actividad en la que existe alguien en una posición superior y la pega de infalible porque así nomás puede actuar sin que cuestionen su poder.

Bueno pues. Hay una onda que está conquistando el país, y es la de las opiniones de los observadores extranjeros que vienen a meter la ñata donde nadie los invitó.

Cuando los "analistas" extranjeros emiten sus informes, siempre hay dos reacciones, una a favor y otra en contra. Pero lo gracioso del asunto es cómo los medios de comunicación interesados y los políticos locales usan las conclusiones de los extranjeros. Los que están a favor de sus opiniones pintarrajean sus primeras planas y te refriegan en sus noticieros lo que ese visitante dijo. Y los que están en contra los critican por meterse en lo que no les corresponde. Por ejemplo, si en su informe dicen que este es un gobierno autoritario, entonces los bacanes de La República, Liberación, El Comercio y todos los que se le achoran al gobierno sacan la noticia en primera plana. Y por supuesto El Peruano, Expreso y el Canal 2 dicen, en buen francés, que esos gringos de mierda deben irse a su jato y dejar de meterse en roche ajeno. Pero cuando viene otra delegación que apoya al gobierno, se voltea el pastel. Ahí es cuando La República, Liberación y El Comercio saltan en contra de los zampaos y los otros tres los glorifican. O sea, la misma huevada pero al revés.

Ante esta confusión, yo me pregunto: ¿Cuando hablan a favor de lo que te interesa sí les das permiso pa' que digan lo que sea, les invitas desayuno y los entronizas como a una reina, pero cuando hablan en contra de tus ideas, ahí sí que se vayan del país y los destruyes como a una prostituta?

O los extranjeros pueden opinar o no. Así de simple. Pero como la política es el arte de darle el poto al que mejor te pague, entonces no hay bandera y todo vale. Todo sea por estar parado en el lugar correcto en el momento correcto.

Los extranjeros tienen todo el derecho a venir a decir huevadas (a veces no dicen huevadas por siaca), pero allí los que les creen cuando despotrican sin conocer más que 10 ó 15 días el país. ¿Por qué le damos bola a los extranjeros cada vez que abren la boca? Porque aquí la mayoría de los políticos son unos incapaces y lo único que hacen es frotarse entre ellos para obtener placer monetario, salvar sus intereses y hacerse famosos saliendo a cada rato en la tele. Abran la boca y digan algo que valga la pena en vez de estar rascándose las pelotas y saliendo a decir cojudeces en la tele y la prensa escrita.

Yo dixit.

Hasta la próxima. Y busca siempre "El quinto pie del gato", es bueno ver la vida desde adentro...

 


    Más sobre el autor de la nota
    Revista GENTE. Derechos Reservados www.genteperu.com                       Página mantenida por MAdSWAN Web