del brazo con la verdad     Revista Gente

Tú estas aquí (You are here): Portada > Indice > Artículos de Fondo > Diego Armando Maradona
Artículos de Fondo 
       
Edición 1316
Publicidad
 

 
 
 
 
 
 
 

 

publicidad@genteperu.com

 
 











escribe a publicidad@genteperu.com











      Diego Armando Maradona 
 
"Necesito que la gente me ayude a recuperarme"  



Diego pudo haber muerto, dijeron los médicos días después de que Diego Armando Maradona, el otrora rey indiscutible del fútbol mundial, fue internado a comienzos de enero de este año, en una clínica de Punta del Este (Uruguay) por sobredosis de cocaína.

Pasaron los días y todos los allegados a Diego buscaban la mejor salida para su recuperación. Es así que fue llevado a Cuba para un proceso de recuperación cardíaca. El mejor "10" del fútbol mundial se encuentra actualmente en La Habana en compañía de sus padres, don Diego y doña Tota, su incondicional esposa Claudia, sus hijas Giannina y Dalma y su amigo Guillermo Coppola.

Sin embargo, ahora que está recuperándose, no se puede olvidar el problema que debe superar, que es la adicción a la cocaína que lo puso al borde de la muerte. "¿Sabés por qué tengo que vivir yo? Porque un día dije que quiero recorrer mi país en una camioneta y ojalá pueda hacerlo con mi viejo. Tengo que vivir porque quiero volver a estudiar el secundario y recibirme. Tengo que tener el varón que nunca encontré", dijo Diego, al ser interrogado sobre el tema de la sobredosis, antes de partir a Cuba.

Además, al ser preguntado, ¿tuviste miedo de pensar que pudiste morir?, respondió: "No, no tuve tiempo. Pero, ¿sabés qué me pasó? Tuve un sueño. Soñó que había escalado la cima del Aconcagua. Y que estaba parado en la punta. Y que me balanceaba. Y podía caerme para la derecha o para la izquierda, de un lado, abajo, había una grieta, del otro el vacío. Finalmente, me caía y cuando empezaba a caer, quedaba enganchado en la punta. Y me salvaba. ¿Es un sueño para un psicólogo, no? " Efectivamente, parece ser que el sueño que tuvo Diego, que más semejaba una pesadilla, se hizo realidad, está con vida y con muchas ganas de salir de este hoyo tan profundo en que ha caído por el momento. Pero si Diego mencionó en Argentina que su sueño necesitaba ser escuchado por un psicólogo era porque se refería sencillamente a la necesidad de contar con ayuda profesional.

Por este motivo en Cuba, el papel decisivo en la recuperación de Diego es el psiquiatra Ricardo Gonzales Menéndez y el sistema médico cubano, tan reconocido mundialmente. Fuerza, constancia y determinación para superarse, es lo que muestra ahora el "Che" Diego. Ojalá, por el bien de él y de los amantes del fútbol, le decimos: ¡Fuerza Pibe!

(Juan Carlos Chamorro).


    Revista GENTE. Derechos Reservados www.genteperu.com                       Página mantenida por MAdSWAN Web