del brazo con la verdad     Revista Gente

Tú estás aquí (You are here): Portada > Indice > Colaboradores> El Quinto Pie del Gato
El Quinto Pie del Gato
       
  Publicidad
 








publicidad@genteperu.com








publicidad@genteperu.com

















Escribe: José Enrique Escardó
quintopie@genteperu.com
 
 
 "Grandes mentes hablan de ideas. Mentes promedio hablan de eventos.Mentes pequeñas hablan de  otras personas." 

BOREA... ¿ES IDIOTA?


hace unos días apareció en la primera plana del diario "Liberación" un titular que decía: "Andrade, Toledo y Castañeda... ¿son idiotas?", así que hoy le dedico (ejerciendo la misma libertad de expresión y como homenaje a la idiotez) mi columna a ese señor que casi se anima a ser candidato a la presidencia. Por supuesto que se desanimó cuando se dio cuenta de que no tendría ni un 1% de votos. Es que sin carisma no se puede, Alberto Borea.

Si leyeron GENTE de la semana pasada, habrán visto la respuesta al "picón" Alvarito Vargas Llosa. Bueno pues, el señor César Hildebrandt, que por más que se le achore al gobierno, respeta las opiniones de los demás y los puntos de vista, publicó en su diario la carta que le mandó mi viejo. Pero Borea, seguramente que después de una conversada con su defendido, Baruch Ivcher, lloriqueó en su columna "Democracia y Razón" del 25 de febrero porque mi viejo y GENTE se le han "prendido" a Ivcher. No te hagas pues Alberto, que el tema es más claro que el agua. Y Hildebrandt, dos páginas después, se le achoró a Borea y lo sentó bien sentao. En la carta publicada por Hildebrandt, mi viejo aclara que el centro de la discusión en el asunto de Ivcher es que él no renunció a su nacionalidad israelí en Israel, como la ley lo exige. Y no renunció porque no se puede. Punto. Ese es el meollo de este asunto de marras que se ha politizado como han querido una manga de "objetivos" que no ven nada bueno al gobierno de turno.

Yo siempre digo lo que pienso, así que aquí se jode el que se tiene que joder. Ya he dicho antes que Fujimori es un pendejo, que ha hecho las cosas de la manera más obvia para permanecer en el poder por cinco años más y que yo no voté ni votaré por él ni por nadie. Pero también le digo a Borea y a su cliente israelí que respondan de una vez por todas y se dejen de mariconadas y de llantos. ¿Por qué chucha la gente se alucina que el que amenazó de muerte a mi viejo y que usa su pasaporte israelí ilegalmente es un pobre "incomprendido" como dice Borea? No se pasen pues, las cosas como son. Ay, si ustedes lo hubieran conocido...

Yo no entiendo cómo hay gente que le cree a un tipo como "camaleón" Borea, con todas sus transformaciones políticas. Bueno, allá los que le creen. Pero, como abogado, él debería dejar de lloriquear y demostrar con las leyes en la mano que Ivcher puede usar ambos pasaportes, el peruano y el israelí, como le comentó a mi viejo que lo hacía. A ver, dájate de escribir sobre las incomprensiones y demuestra bonito, si puedes. No puedes ¿no? Entonces por eso sales a decir que el pobrecito de Baruch, que amenaza de muerte a sus amigos, es atacado por un Escardó que no tiene importancia alguna. Si no tiene importancia alguna lo que mi viejo sabe y ha dicho, entonces ¿por qué le dedicas tu columna y quieres distraer la atención del punto central, repito, la utilización ilegal de las dos nacionalidades?

Borea, dando muestras de su "capacidad" mental, termina escribiendo su artículo con la siguiente idiotez: "La verdad que esa carta no se merecía el homenaje de su aparición en una publicación como la nuestra". Puta, te pasaste Beto, ya estás igual de despistado que tu tocayo Ortiz. Tu columna se titula "Democracia y Razón" y a ti se te ocurre la brillante idea de decir que la carta aclaratoria no debió ser publicada en "Liberación". ¿Qué tipo de democracia has inventado? ¿Una en la que no se debe permitir que una persona atacada exponga su punto de vista en el medio que difundió el ataque? Buena Alberto. La cagaste. Solito te vendiste. Tu democracia es bien rarita te diré. ¿O sea que tú sí puedes prohibir que salga una información aclaratoria? y el "chino" no te puede decir nada porque en tu mismo diario sale un titular que dice "El Chino se zurra en todo". ¡Qué viva la democracia a lo Borea! No me jodas pues. Y Hildebrandt no quiere que lo jodas tampoco.

Así que ya déjate de escribir idioteces y responde a la pregunta central que mucha gente se ha olvidado: ¿Puede Ivcher usar los dos pasaportes? ¿Es legal nacionalizarse peruano sin haber cumplido con el requisito de renunciar a la nacionalidad israelí en Israel? ¿Es suficiente renunciar a la nacionalidad israelí en Perú? Nosotros demostramos la ilegalidad de todo esto, ahora déjate de llamar por teléfono a Baruch y de escribir sobre sus llantos y decepciones y responde objetivamente. Si no lo haces, ya sabemos por qué es.

Saludos y espero que en el 2045 puedas postular a la presidencia y manejar a los medios de comunicación con esa libertad que propones. Espero que alguien te dé bola.

Hasta la próxima. Y busca siempre "El quinto pie del gato", es bueno ver la vida desde adentro...

 


    Más sobre el autor de la nota
    Revista GENTE. Derechos Reservados www.genteperu.com                       Página mantenida por MAdSWAN Web