/genteperu/graficos/logo_gente.gif" ALT="del brazo con la verdad" BORDER=0 height=75 width=65>     /genteperu/graficos/genteban1.gif" ALT="Revista Gente" BORDER=0 height=60 width=468>

Tú estás aquí (You are here): Portada > Indice > Colaboradores > Cineman 
Cineman 
       
Edición 1315
Anuncios
 







publicidad@genteperu.com







escribe a publicidad@genteperu.com





















            
  Cineman 

           
 

ESCRIBE: José Enrique Escardó
 
 


Me invitaron al avant premiere de la última de Leo DiCaprio. Después de la película nos llevaron al Hard Rock Café. Digo que nos llevaron (nada más) porque no nos invitaron más que unos tequeños y punto. Ni siquiera la gaseosa. Pero bueno, siquiera vimos gratis la película. El sábado nos invitaron a una fiesta exótica en la discoteca Grill del restaurante Costa Verde.

Un comentario. Otra vez me pregunto de dónde saca El Comercio a la gente que evalúa las películas. ¿En qué mente puede caber que una película como "Sexto sentido" tenga menos estrellas que "La tormenta de hielo"? Además, sólo a un cura recontrapapista se le ocurriría ponerle una estrella a "Estigma". ¡Qué tal fumada! ¡Que lo cambien!

La Playa
www.thebeachmovie.com

Debo reconocer que esta vez DiCaprio hizo algo interesante. Por supuesto que ayudado por un buen director, una preciosa isla, jóvenes actores y un tema que valió la pena tratar. Me gustan las películas, como esta, a las que algunos que se juran los ricos críticos de cine llaman "thrillers psicológicos": la historia contada desde la mente del protagonista.

DiCaprio no puede dejar de poner cara de idiota de vez en cuando. Bueno, así es. Siempre lo ha hecho. Será por ese ingrediente que las chiquillas (y otras no tan chiquillas) se mueren por él. Así pasa. Cuando yo pongo cara de idiota también me dan mi besito. Pero su actuación en general (en esta película) es bastante atractiva (no he dicho buena), o sea que te engancha.

Me parece interesante que una comunidad de fumones en una isla mitológica sirva como marco para tratar el tema de lo peligroso que es el hombre cuando quiere cuidar sus propios intereses a toda costa. La comunidad a la que entra DiCaprio es una especie de secta, en la que lo más importante es la tranquilidad y el secreto de la fuente de su diversión. El liderazgo también se ve cuestionado en este filme. Aunque sea un liderazgo mínimo, en un grupo pequeño, podemos ver cómo ello afecta al que lo ejerce y cómo duele perderlo y volverse uno más del montón.

Por supuesto que en medio de esto hay historias de amor, chantajes, suspenso, drama, comedia, de todo un poco. El final no me gustó mucho, aunque es bastante realista, algunos dirían pesimista.

La fotografía es excelente y la musicalización muy buena. ¡¡¡Quiero una isla como esa!!!

Vayan a verla, la pasarán bien.

Y cuando me veas por el cine, no me tengas miedo. Soy tu amigable vecino, CINEMAN

 


    Más sobre el autor de la nota
    Revista GENTE. Derechos Reservados www.genteperu.com                       Página mantenida por MAdSWAN Web