del brazo con la verdad      Revista Gente

Tú estás aquí (You are here): Portada > Indice > Sexo y Salud 
Sexo y Salud
       
  Anuncios






publicidad@genteperu.com








publicidad@genteperu.com























             Sexo y Salud
 

 POR EL DR. AUGUSTO W. CHANG-SILVA 
      
 

  Consultas a su ginecólogo

"Por lo general, toda opinión puede enfocarse desde tres puntos: el propio, el del otro y el correcto"
 


  El año del dragón dorado

Bebés inteligentes



Pregunta. El primer fin de semana de febrero de este año se celebró la llegada del año nuevo chino, denominado EL AÑO DEL DRAGON DORADO, que sucede cada 60 años. Se dice y muchos creen que el AÑO DEL DRAGON trae buena fortuna y prosperidad y que LOS BEBES NACIDOS DURANTE ESTE AÑO SERAN INTELIGENTES, PODEROSOS Y MAJESTUOSOS. MUCHAS PAREJAS ESTAN PLANEANDO TENER UN BEBE ESTE AÑO POR ESTAS RAZONES. ¿Qué hay de cierto en esto?

Respuesta. Muchas personas no creen en estas "predicciones", y por otro lado muchas personas sí creen. Y tan sí creen en estos buenos augurios que muchos hospitales alrededor del mundo se están preparando para recibir un aumento de señoras gestantes para sus partos. Así por ejemplo, un hospital en el área de Los Angeles, California, USA; que tiene un gran número de habitantes de origen chino, ha contratado seis enfermeras-obstetrices, porque han calculado un aumento del 15% en partos.

Año nuevo chino
Taiwán predice un 20 a 30% de "explosión" de partos en este año, y Singapur un aumento del 15%. Las autoridades en China ya han advertido a sus ciudadanos que no se "entusiasmen mucho" ya que ellos tienen una política poblacional de un solo bebe por familia; aunque noticias recientes dicen que a ciertas parejas se les permitirá tener dos hijos.

Parto bajo agua - "traumático"
Ultimamente se habla mucho de "la inteligencia emocional", que sera incluso más importante que la "inteligencia intelectual". El parto es muy importante para evitar traumas a la madre y al bebé, los bebés nacidos de partos "atraumáticos", van mucho mejor emocionalmente, son más estables, menos conflictivos, responden mejor a "los retos de la vida" que los nacidos de partos "traumáticos".

El parto bajo agua es una forma de parto "atraumático" SIN VIOLENCIA, el bebé nace desde un ambiente "acuático" (está rodeado del líquido amniótico en el útero de la madre) hacia el agua, entra en contacto con el agua espontáneamente; luego sale del agua y entra en contacto directo con la piel de su madre, lo que favorece la vinculación ("bonding") que le dará una mejor vida emocional e intelectual en la edad adulta. (M. Odent).

Conducta violenta y parto
The California Commission of Crime Control and Violence Prevention (La Comisión de California sobre el Control del Crimen y la Prevención de la Violencia) realizó un estudio durante dos años para determinar las raíces, las causas del crimen y la violencia. Encontró que TRES SON LOS FACTORES IMPORTANTES QUE AYUDAN A FRENAR EL CRIMEN VIOLENTO:
1.- QUE EL PARTO SEA "ATRAUMATICO", es decir que sea una transición "natural", espontánea, no violenta; la "salida" del bebé del útero de la madre hacia el exterior ("PARTO SIN VIOLENCIA").
2.- el segundo factor es el crecer en un núcleo familiar "amoroso", en el que exista amor y comprensión entre todos los miembros de la familia, que sea una familia equilibrada y
3.- TENER MENOS VIOLENCIA EN LA TELEVISION. La Comisión concluyó que: "una experiencia positiva en el momento del parto, que éste sea tranquilo, "suave", rodeado de amor y no traumático; aumenta las posibilidades de un desarrollo más saludable en el bebé así como disminuye las posibilidades de tener una conducta violenta en el futuro".

Cada uno de nosotros es afectado profundamente por las grandes circunstancias de nuestras vidas y EL PARTO ES EL PRIMER GRAN EVENTO EN NUESTRAS VIDAS.

N. de R.- El Dr. Augusto W. Chang-Silva es uno de los pioneros en Perú en aplicar las técnicas del parto bajo agua.


    Más sobre el autor de la nota
    Revista GENTE. Derechos Reservados www.genteperu.com                       Página mantenida por MAdSWAN Web.