del brazo con la verdad     Revista Gente

Tú estas aquí (You are here): Portada > Indice > Artículos de Fondo > Evaluación de Alcaldes
Artículos de Fondo 
       
Edición 1314
Anuncios
 

 
 
 
 
 
 
 

 

publicidad@genteperu.com

 
 





escribe a publicidad@genteperu.com











      Evaluación gente-feb. 2000 
 
Cumpliendo retos  


El factor común que caracteriza a la gestión de la mayoría de los alcaldes es el de intentar favorecer a su comunidad: con el advenimiento del año 2000, nuevos retos son los que afrontan los burgomaestres de Lima, Callao y sus respectivos distritos en cuanto a obras de infraestructura vial y de saneamiento ambiental. Unos más y otros menos se han preocupado por dotar a su comunidad de obras que realmente justifiquen su presencia.

Por ejemplo, en La Victoria tenemos al alcalde Jorge Bonifaz Carmona, quien se anotó un ¡golazo! con la reapertura de la avenida Aviación, devolviéndole la limpieza y ornato que en algún momento tuvo. En Lince, el alcalde Waldo Olivos ha devuelto la seguridad a su comunidad a través de una efectiva acción del serenazgo. Por su parte, al burgomaestre de Pueblo Libre, colega periodista, Angel Tacchino, los vecinos le piden que solucione de una vez por todas el problema del tránsito vehicular, por las obras que está realizando Sedapal en este importante distrito.

En San Miguel, es pan de cada día y noche sobre todo, los constantes disturbios que se producen en las discotecas de la Av. La Marina, sobre todo los viernes y sábados. Y en época de huaicos y aluviones, al alcalde de Chosica, Luis Bueno Quino, le corresponde una vez más la ardua tarea de enfrentar a estos fenómenos de la naturaleza. En La Molina, los vecinos están de beneplácito con su alcalde Paul Figueroa, debido a que no hay problemas en la limpieza ni en el tránsito vehicular.

En el caso de la alcaldesa de Jesús María, reconocen su labor en la reubicación de ambulantes. El alcalde de Santa Anita, Osiris Feliciano Muñoz, sí que se puso las pilas, remodeló la Plaza de Armas y recuperó sus jardines. El alcalde de Carmen de la Legua, Félix Moreno Caballero, también continúa inaugurando obras. Especial mención merece un alcalde joven y realmente fuera de serie como es Alex Kouri del Callao, quien no ha bajado la guardia en cuanto a obras y orden se refieren.

Por su parte, el alcalde de Lima, Alberto Andrade, ha descuidado un tanto sus labores edilicias para dedicarse de lleno a su campaña política aunque tiene la gran ventaja de tener un teniente alcalde de lujo, el Dr. Germán Aparicio.


    Más sobre el autor de la nota
    Revista GENTE. Derechos Reservados www.genteperu.com                       Página mantenida por MAdSWAN Web