del brazo con la verdad     Revista Gente

Tú estás aquí (You are here): Portada > Indice > Colaboradores > El Quinto Pie del Gato
El Quinto Pie del Gato
       
Edición 1312
  Publicidad
 








publicidad@genteperu.com








publicidad@genteperu.com

















Escribe: José Enrique Escardó
quintopie@genteperu.com
 
 
 "Grandes mentes hablan de ideas. Mentes promedio hablan de eventos.Mentes pequeñas hablan de  otras personas." 

Los Submunditos Alternativos

La semana pasada no salió esta columna porque yo estaba de viaje, la mandó por e-mail, pero no llegó. Mejor, porque la verdad que estaba bien cagona. Pero esta semana he venido con las pilas y espero que todo el mundo preste atención a lo que tengo que decir.

Dentro de este mundo hay miles de submunditos alternativos. Cada uno de nosotros pertenece a uno o más de esos submunditos. Ya sea en la chamba, en nuestro ámbito social o en nuestros estudios, estamos metidos en una maquinaria en la que las cosas se mueven por intereses creados por grupúsculos infames que quieren tener el control hasta en el mínimo detalle. En estos submunditos de marras hay varios grupos de estos. Ellos siempre se están peleando entre sí, sea abierta o solapadamente. Rumores van, rumores vienen. Ataques y defensas en distintos niveles. Unos son los buenos, otros los malos, pero se hacen y se creen los buenos. Unos son movidos por la envidia y otros responden a la injusticia. Los odios y los amores son la materia prima con la que se mueven las acciones de estos grupos. Si estás con ellos te aman, si no, te odian y te quieren destruir a toda costa. Peor aún cuando en estos submunditos hay competencia. Las intrigas se inventan y se reinventan cada media hora, no puedes confiar en nadie, muchos que dicen ser tus amigos son espías dobles y lo que tú les confías lo hacen saber a quien te odia.

La envidia y el falso orgullo son el motor de los intercambios en estos munditos, todos con nombres diferentes, pero con la misma estructura de funcionamiento. La mierda salta por todas partes y el que está cerca siempre se mancha y termina apestando también. Los chismes y las habladurías son el alimento de los bandos en combate y "todo vale" es el coro del himno de estas batallas.

Esto sucede en todos los aspectos de la vida humana, ni siquiera los submundos más "puros" se salvan, quiero decir el arte (en todas sus formas), la familia y la religión. Los bandos se enfrentan y los intereses de las minorías pugnan por dominar a las mayorías, quienes casi siempre ignoran los secretos de los que se pelean y se dejan llevar por las máscaras de los que en ese momento quieren dominarlos.

Tú estás en uno o más de esos munditos, yo también. Depende de ti si te dedicas a sobrevivir con inteligencia y con paciencia o si te metes en la mierda y colaboras con la destrucción de la convivencia sana y decente. Pero un consejito sí te voy a dar, si te joden responde y no pongas la otra mejilla. Porque si alguien te quiere destruir, él tiene que ser destruido antes. Háblale y trata de llegar a un acuerdo, pero si no puedes, atácalo con sus mismas armas, evidencia su conducta ante los que él te está haciendo quedar mal y métele cave apenas él dé un paso para cagarte. Lucha por mantenerte en tu nivel, pero no dejes que te hueveen.

Hasta la próxima. Y busca siempre "El quinto pie del gato", es bueno ver la vida desde adentro...

 


    Más sobre el autor de la nota
    Revista GENTE. Derechos Reservados www.genteperu.com                       Página mantenida por MAdSWAN Web