del brazo con la verdad    Revista Gente

Tú estás aquí (You are here): Portada > Indice > Colaboradores > Mala Leche

Mala Leche
       
Edición 1311
  Publicidad
 






publicidad@genteperu.com














publicidad@genteperu.com
















Mala Leche

Pase a Rey en CADE
Muy astuta y celebrada, aunque algunos dijeron que oportunista, fue la salida de Federico "Chuto Blanco" Salas, cuando en CADE 2000 le preguntaron por la política de planificación familiar de Avancemos. Al toque le pasó la pelota a Rafael Rey, quien ya había puesto cara de inquisidor. Rey, muy suelto de huesos dijo que su agrupación sí tenía una política de planificación familiar, sólo que a diferencia de la del gobierno, ella respetaba la libertad de decidir de las parejas. Muchos asistentes sonrieron ante las afirmaciones de Rafaelito.

Qué bonita familia
En toda repartición pública, con los cambios de jefe, vienen los acomodos, esto es inevitable. Sin embargo, en el INC parecen haberse pasado de vueltas. Si no, cómo se explica tantos apellidos repetidos. Veamos: la sub-gerente de Operaciones tendría a su hermanita como secretaria del director del Museo de Arqueología, Antropología e Historia; el director de este museo tendría una hija que trabaja en la gerencia de Imagen Institucional; el sobrino de John Lemmon trabajaría en la subgerencia de Operaciones y su cuñadito en la Dirección General de Producción para el Desarrollo Cultural; la subgerente de Personal tiene un sobrinito que trabaja en la subgerencia de Abastecimiento; la subgerente de Contabilidad otro sobrinito que trabaja en la subgerencia de Tesorería y finalmente, el subgerente de abastecimiento tiene una prima que trabaja en Control Patrimonial. ¿Y a todo esto dónde está el jefe de Control Interno?
Otro sí digo: ha aparecido extraño aviso en una de las vitrinas del local del Museo de la Nación: SE VENDE MOTO NAUTICA, RAZON AQUI.

Cipriani, el inquisidor
Luego de sus afanes para apuntalar sus posiciones conservadoras en diferentes sectores de la sociedad laica, monseñor Juan Luis Cipriani ha enfilado ahora sus baterías sobre el clero progresista. Una de sus primeras víctimas ha sido Eduardo Arens, sacerdote de la congregación marianista destacado a la iglesia Virgen del Pilar de San Isidro. Arens, predicador de nota que congregaba multitudes en sus misas, anunció dramáticamente el 31 de diciembre pasado, en lo que sería su último sermón, que se alejaba de su ministerio. En un gesto de nobleza, y también de disciplina, no explicá a sus fieles las razones de esta situación. ¿Qué había pasado? Unos días antes, fue convocado al arzobispado. Allí, Cipriani, cabeza visible del Opus Dei, criticó el lenguaje moderno y desenfadado que utilizaba en sus sermones y le reprochó el hecho de que no mencionara su nombre, el del arzobispo de Lima, en el momento de la consagración. Luego de esto, le anunció una suspensión de un año y le "recomendó" que saliera de la capital. La suspensión del sacerdote está ahora vigente, pero los fieles que acud’an a sus oficios religiosos preparan un memorial para pedir la revocación de tan absurda e inquisitorial medida que pinta de cuerpo entero a Cipriani una personalidad por decir lo menos: "un poco anticuada" para la época actual.

La conexión USA
Curioso el artículo que envía el "gordo" alanista Víctor Tirado desde Washington, enderezado contra la nueva lista de embajadores que apareció la semana pasada. Su conexión informativa sería el ex canciller Wagner, quien aún mantiene muchas amistades en el servicio. A esto se suma los sentimientos de frustración por movidas y ascensos. En el pasado reciente casi la mayoría de los diplomáticos que servían en USA le tenían bronca al "Chino" y hacían solapada campaña contra él y su gobierno. Periódicos y revistas de la oposición recibían, cada vez que Fujimori viajaba a EEUU, una serie de datos de mala fe, inexactos, pero ponzoñosos. Esto ha cambiado, pero no mucho.

Los náufragos.
Muchos presidenciables, que gastaron harto tiempo y guita en promoverse como candidatos unitarios han tenido que cortar por lo sano y agarrarse, sin pena ni gloria, a cualquier tabla o tablón electoral. Somos Perú está recogiendo algunos de estos náufragos, eso sí con algo que aportar. Por eso veremos pronto al "figureti" Gustavo Mohme como integrante de las listas parlamentarias andradistas. Mohme como el "men" de un matutino poderoso como La República es bienvenido. ¿Lo será Paquito MQ que no representa ni un cuarto de página del decano? Veremos, Beto.

Prefiere independencia
En los pasadizos del Palacio Legislativo se comentó en el transcurso de la presente semana la actitud del congresista candidato a la primera vicepresidencia de Perú Posible, Carlos Ferrero Costa, quien no acompaña en las actividades proselitistas a Alejandro Toledo.
Al parecer, Ferrero preferiría trabajar por su cuenta porque reconocería las pocas posibilidades de su agrupación. Su objetivo sería asegurar su presencia en el próximo Parlamento y mantener su imagen de independiente.
En cuanto a Toledo, no es la primera vez que le sucede algo similar. En las elecciones de 1995 llevó como primero en su lista parlamentaria a Dennis Vargas, quien tampoco prefería acompañarlo en sus jornadas proselitistas.

¿A dónde van?
Una pregunta frecuente en el ambiente político es cuál será el destino de los pepecistas luego que fracasaron sus intentos por alcanzar su inscripción en el registro de partidos políticos del JNE.
La respuesta lógica sería respaldar a su ex militante de este partido, Alberto Andrade, y asegurarse algunos cupos dentro de su lista de candidatos al Parlamento, pero la realidad es bastante incierta.
Resulta que algunos pepecistas no le perdonan al líder de Somos Perú haberlos dejado y llevarse a muchos de los buenos cuadros que tenía este partido.
Andrade, por su parte, tampoco cedería fácilmente lugares preferenciales dentro de su lista a sus ex colegas pepecistas. Por ello la pregunta es ¿aceptará Antero Flores Arñoz, presidente del PPC, un puesto bastante modesto en la lista de Somos Perú?

No tiene correa
El candidato presidencial de Solidaridad Nacional, Luis Castañeda Lossio, demostró que no tiene la suficiente correa para soportar a sus opositores.
En una entrevista concedida a RPP, anunció que de llegar al poder recortará la publicidad estatal a los medios llamados "chichas" como un intento para que desaparezcan. ¿Eso es democracia? ¡Viva la democracia! Si sigue en ese plan Castañeda debía jalarse a "la estrella" Beto Ortiz que anda en la misma onda.

Por: Juan Apolinario Velasco Belaúnde (alias "El Puñalero")


    Revista GENTE. Derechos Reservados www.genteperu.com                       Página mantenida por MAdSWAN Web.